El personal directivo, docente y administrativo del C.B.T.i.s. No. 187, deseamos que este año 2021 que recién inicia, se encuentre lleno de salud y éxito para toda su familia.
Les pedimos que sigan atendiendo las indicaciones del Sector Salud, con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19. La institución seguirá cerrada y no podrá volver a la “Nueva Normalidad” hasta que el semáforo de la contingencia sanitaria esté en VERDE, por tal razón, las clases del Semestre Febrero-Julio 2021 iniciarán de forma virtual.
A través de este comunicado se les informa que las Autoridades Nacionales de la DGETI, han emitido un calendario oficial para el cierre del Semestre Agosto 2020-Enero 2021 y Febrero-Julio 2021. Es importante que se ponga atención en las siguiente fechas:
Fechas importantes para el cierre del Semestre Agosto 2020-Enero2021
Actividad |
Fecha |
Entrega de boletas finales de alumnos | 08 de Enero del 2021
Será enviada a través de los tutores de grupos en formato digital |
Solicitud de Evaluación Extraordinaria | 11 y 12 de Enero del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/mvtWUtaq8ra7Xxx26 Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($21.80) para realizar el pago en el banco, deberán enviar el comprobante de pago por correo a la dirección: controlescolar@cbtis187.edu.mx |
Aplicación de Regularización Extraordinaria | 13 y 14 de Enero del 2021
Se entregará al alumno el correo institucional del docente, fecha y horario de aplicación de aplicación de la evaluación extraordinaria |
Registro de Evaluación Extraordinaria | 15 de Enero del 2021
Los docentes registrarán en esta fecha el resultado de evaluación extraordinaria en el SISEEMS |
Solicitud de Recursamiento intersemestral (Submódulos) | 11 y 12 de Enero del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/KmgA5kp1XdQ5B2RJ8 Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($189.85) para realizar el pago en el banco, deberán enviar el comprobante de pago por correo a la dirección: |
Recursamiento intersemestral Submódulos | Del 11 al 29 de Enero del 2021
Se entregará al alumno el correo institucional del docente, fecha y horario de aplicación del recursamiento intersemestral |
Solicitud de Recursamiento intersemestral (Asignaturas) | 15 al 17 de Enero del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/oJKfQBhVHoTqhTFGA Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($189.85) para realizar el pago en el banco, deberán enviar el comprobante de pago por correo a la dirección: |
Recursamiento intersemestral
Asignaturas |
Del 18 al 29 de Enero del 2021
Se entregará al alumno el correo institucional del docente, fecha y horario de aplicación del recursamiento intersemestral |
Registro de Evaluación del Recursamiento Intersemestral | 29 de Enero del 2021
Los docentes registrarán en esta fecha el resultado de evaluación del recursamiento intersemestral en el SISEEMS |
Entrega de Historial Académico | 05 de Febrero del 2021 |
Fechas importantes para alumnos que ingresarán a 2º Semestre
Como se les había informado al ingresar al C.B.T.i.s. No. 187, la especialidad definitiva se elige al iniciar el 2º semestre, con base en el desempeño académico de los estudiantes durante el primer semestre. Por lo que los grupos se convierten de la siguiente manera:
1AM Componente Básico se Convierte en 2AM Construcción
1BM Componente Básico se Convierte en 2AM Administración de Recursos Humanos
1CM Componente Básico se Convierte en 2BM Administración de Recursos Humanos
1DM Componente Básico se Convierte en 2AM Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo
1EM Componente Básico se Convierte en 2AM Laboratorista Químico
1FM Componente Básico se Convierte en 2AM Electrónica
1AV Componente Básico se Convierte en 2AV Electricidad
1BV Componente Básico se Convierte en 2AV Administración de Recursos Humanos
1CV Componente Básico se Convierte en 2AV Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo
Solamente los estudiantes que deseen realizar un cambio de Especialidad, deberán realizar su solicitud.
Los alumnos que pierdan su espacio y/o turno, serán reubicados en las especialidades que solicitaron en la preinscripción.
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Fechas importantes para el inicio del Semestre Febrero-Julio 2021
Actividad | Fecha |
Publicación de horarios para el
Semestre Febrero-Julio 2021 |
25 de Enero del 2021 |
Inicio de semestre virtual | 08 de Febrero del 2021 |
Entrega de boletas primer parcial | 25 de Marzo del 2021
Se enviarán de forma digital a través de los tutores |
Entrega de boletas segundo parcial | 17 de Mayo del 2021
Se enviarán de forma digital a través de los tutores |
Entrega de boletas finales | 22 de Junio del 2021
Se enviarán de forma digital a través de los tutores |
Entrega de Historiales Académicos | 01 de Julio del 2021
Se enviarán de forma digital a través de los tutores |
Fecha de expedición de Certificados de
Terminación de Estudios para alumnos Regulares |
12 de Julio del 2021 |
Con la finalidad de tener un registro actualizado de los datos de contacto de alumnos y padres de familia y con ello la posibilidad de realizar las actividades escolares de manera virtual, así como la base actualizada para el Programa de Becas Benito Juárez, es necesario que TODOS los estudiantes que se inscribirán al Semestre Febrero-Julio 2021, requisiten los datos solicitados en el formulario correspondiente.
Con esta información los docentes podrán crear grupos de whatsapp, inscribirlos en las plataformas educativas y estar pendientes de sus actividades. Se solicita también el nombre y teléfono de la madre, padre o familiar tutor oficial del alumno, con el fin de hacerles llegar las boletas digitales o mantener comunicación oficial por este medio ante cualquier situación.
Actividad | Fecha |
Registro de datos actualizados alumnos
de 4º y 6º semestre |
Del 08 o 15 de Enero del 2021
Los alumnos de 4º y 6º semestre que se inscribirán al plantel el próximo semestre, deben registrar sus datos en el siguiente formulario https://forms.gle/JSWgicGyhKWxmqXe8 |
Registro de datos actualizados alumnos
de 2º semestre |
Del 25 al 29 de Enero del 2021
Los alumnos de 2º semestre que se inscribirán al plantel el próximo semestre, deben registrar sus datos en el siguiente formulario, una vez que tengan la especialidad y turno definitivo https://forms.gle/JSWgicGyhKWxmqXe8 |
Si algún estudiante se reincorporará de baja temporal o de cambio de plantel, debe realizar la solicitud al correo: controlescolar@cbtis187.edu.mx; para informarle sobre el procedimiento a seguir; a partir de la publicación de este comunicado, con fecha límite del 22 de enero del 2021. Puede enviar copia de la solicitud a los correos:
sandra.martinez@cbtis187.edu.mx; claudia.contreras@cbtis187.edu.mx y agustin.ayala@cbtis187.edu.mx.
ATENTAMENTE Vo.Bo.
M.A.E. SANDRA MARTÍNEZ TURIJÁN M.E.S. MAURICIO HERNÁNDEZ GARCÍA
SUBDIRECTORA ACADÉMICA DIRECTOR