DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DOCENTES
JEFE DE TRONCO COMUN – LIC. OSCAR PEREZ ZUÑIGA
El departamento de servicios docentes te da la más cordial bienvenida a este sitio y agradece tu interés por visitarnos, en este espacio encontraras información de interés sobre las diversas actividades que realizamos, una breve explicación de los mismos, su procedimiento y requisitos.
El departamento de servicios docentes es el responsable de administrar la operatividad académica del plantel desde la planeación, organización y dirección de los diversos procesos a desarrollar durante cada semestre, los cuales se enlistan a continuación:
- Organizar, dirigir y supervisar la aplicación de los planes y programas de estudio y métodos educativos en el plantel, así como registrar y controlar los avances programáticos de las asignaturas del tronco común y de las carreras o especialidades.
- Integrar el cuadro de necesidades de recursos humanos, financieros y materiales requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas al departamento y presentarlo a la subdirección técnica.
- Apoya a la subdirección técnica en la formulación del programa anual de operación.
- Elaborar en coordinación con el departamento de planeación y evaluación, la estructura educativa del plantel y presentarla a la subdirección técnica para su validación.
- Integrar y actualizar el banco de programas de estudios por asignatura que se imparten en el plantel. Presentarlos a la subdirección técnica para su aprobación.
- Orientar al personal docente en el uso de técnicas de enseñanza y de los métodos educativos para el logro de los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Coordinar y supervisar la integración y funcionamiento de las academias de maestros, de acuerdo con los planes, programas de estudio y horarios establecidos.
- Coordinar y supervisar la educación y aplicación de los instrumentos de evaluación de las asignaturas del tronco común de las carreras y especialistas del plantel.
- Mantener coordinación con el departamento de servicios escolares, para el registro y control de la situación académica de los alumnos.
- Coordinar y supervisar la participación del personal del departamento, en los programas de capacitación, actualización y superación docente.
- Proporcionar con el apoyo del departamento de servicios administrativos, el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, la maquinaria y equipo de talleres y laboratorios del plantel.
- Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información que se le sea requerida por la subdirección técnica.
- Participar en las actividades de promoción del plantel para la capacitación de alumnos de nuevo ingreso.
- Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para mejor desempeño de sus funciones.