Atención aspirante a ingresar al C.B.T.i.s. No. 187.
Las preinscripciones en el C.B.T.i.s. No. 187 serán del 7 de febrero al 2 de junio del 2023, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 12:00 horas. En las ventanillas de la oficina de control escolar.
Para acceder a la institución se les pide respetar los protocolos de salud establecidos por el plantel.
No acudir si presenta algún síntoma relacionado con COVID (fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, tos, etc), colocarse gel en las manos y portar en todo momento cubrebocas. Favor de realizar su registro al ingresar
NO ES NECESARIO QUE ACUDAN A FORMARSE UNA NOCHE ANTES DEL PRIMER DÍA DE PREINSCRIPCIÓN, YA QUE EL NÚMERO DE FICHA NO ES UN ELEMENTO QUE SE CONSIDERE PARA LA LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS.
Para realizar adecuadamente tu preinscripción deberás realizar los siguientes pasos:
Paso 1: Debes descargar la hoja del formato de pago de la preinscripción, y poner el nombre del aspirante, acudir al banco BANORTE, a realizar el depósito y pegar en el formato de pago el comprobante original del depósito.
(SELECCIONAR ARCHIVO, DESCARGAR, NO ACCEDER)
Paso 2: Llevar TODOS los documentos que se relacionan a continuación, si no presentan los documentos completos NO se les podrá entregar la ficha de preinscripción.
Ficha de registro 2023 de datos de preinscripción debidamente complementada por el aspirante (2 tantos)
(SELECCIONAR ARCHIVO, DESCARGAR, NO ACCEDER)
Descargar ficha de registro 2023
Copia de acta de nacimiento reciente (Emitida del 2018 en adelante)
CURP (Formato Actual, se descarga de internet en https://www.gob.mx/curp/)
Constancia de estudios de la secundaria (Debe contener promedio de 1er año, promedio de 2º año y el promedio del o los trimestres de 3er año cursados, así como especificar buena conducta). Si no contiene estos datos no será válida para la preinscripción.
Copia de comprobante de domicilio que tenga código postal (Debe coincidir con el domicilio que se registró en el formulario de solicitud).
Copia de credencial de elector de la persona registrada en el formulario como tutor a cargo del alumno(a)
2 Fotografías tamaño infantil recientes, a color o en blanco y negro (Debe ser fotografía de estudio fotográfico, no tomada con teléfono celular, no de la escuela primaria).
Constancia de tutela (en caso de que el tutor no sea la madre o el padre del alumno)
Comprobante de pago de la preinscripción.
Paso 3: Regresarás al plantel a recoger la Ficha para el Examen de Ingreso Ciclo Escolar 2023-2024 con tu fotografía sellada, tu número de FOLIO así como algunos de los datos que proporcionaste, en la fecha que te indiquen en el momento de la entrega de documentación. Esta ficha debe ser presentada por el aspirante el día del examen.
El examen será el lunes 26 de junio del 2023, de 8:00 a 11:00 horas. Recuerda llegar al plantel a las 7:00 a.m. para que puedas ubicarte en el salón en el que te corresponderá presentar el examen. DEBERÁS PORTAR CUBRE BOCAS. En caso de que por situaciones ajenas al plantel no sea posible aplicar el examen de manera presencial, se les dará aviso a través de la plataforma oficial y de Facebook.
CODIGO QR (Tríptico)
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTÍNEZ TURIJÁN
DIRECTORA DEL PLANTEL
Tamazunchale, S. L. P. a 11 de enero del 2023
Alumnos y Padres de Familia
Presente.-
Por este medio les enviamos un cordial saludo, así como los mejores deseos para que este año que comienza, esté lleno de salud y prosperidad para sus familias.
Dando inicio a las actividades académicas para el semestre febrero –julio 2023 les informamos, que todo alumno que desee reinscribirse al siguiente semestre (2º, 4º o 6º semestre); deberá entregar en el CBTis No. 187 dos documentos.
- Formato de reinscripción debidamente requisitado
- Carta de consentimiento firmado del Programa “La Seguridad en Mi Escuela”.
Se da a conocer el calendario para que acudan a entregar estos documentos de reinscripción y se les informa que, se les hará entrega de sus historiales académicos en el momento de la reinscripción.
6to Semestre | Lunes 16 de enero de 2023 de 10:00 a 12:00hrs. |
4to Semestre | Martes 17 de enero de 2023 de 10:00 a 12:00hrs. |
2do Semestre | Miércoles 18 de enero de 2023 de 10:00 a 12:00hrs |
Lugar: Auditorio del plantel.
Se comparten los enlaces para que puedan descargar los documentos que deberán entregar para su reinscripción:
Formato de reinscripción semestre febrero – julio 2023
Para los alumnos que se reinscriben a segundo semestre, se comparten las listas definitivas de segundo semestre con especialidad y turno en la siguiente liga electrónica:
Listas de segundo semestre con especialidad febrero – julio 2023
Se les recuerda que por Normatividad de la DGETI, NO se puede reinscribir a estudiantes que adeuden más de dos asignaturas y/o módulos al semestre siguiente. En estos casos, el alumno tendrá que regularizar su situación académica de semestres anteriores, a los alumnos que se encuentran en este caso, se les pide acudir al Departamento de Servicios Escolares.
Las fechas de depósito de las aportaciones de padres de familia correspondientes al semestre Febrero-Julio 2023, serán a partir del 07 de febrero, se les compartirá con anticipación el calendario de pagos.
Atentamente
La Dirección del CBTis 187
El CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 187
CONVOCA
A los alumnos Inscritos en el plantel que deseen obtener una
BECA ALIMENTICIA
La beca consiste en un desayuno o comida, de lunes a viernes, sujeto al menú de la cafetería del plantel, durante el semestre Febrero – Julio 2023
Requisitos generales para todos los aspirantes son:
1. Llenar solicitud de beca alimenticia
2. Copia de comprobante de depósito de aportación escolar del semestre anterior.
3. Copia de la última boleta de calificaciones o historial académico.
4. Dos fotografías tamaño infantil a color RECIENTES.
5. Una copia de un comprobante reciente de ingresos de madre o padre de familia, de quien dependa el alumno. En caso de no recibir comprobante de ingresos, se deberá entregar un documento por escrito firmado por la madre, el padre o tutor donde especifique la actividad que realiza y la remuneración que percibe mensual o quincenalmente.
6. Una copia de comprobante de domicilio reciente. (Luz o teléfono)
Entrega de Documentos:
• Se entregarán los documentos en el Departamento de Servicios Escolares, con la M.E.S. Martha Aracely Márquez Hernández o con el Ing. Agustín Ayala Martínez, en un horario de 08:00 a 12:00hrs, los días 16, 17 o 18 de enero del 2023. Pueden entregar su documentación también en las mesas de reinscripción en el Auditorio.
Lineamientos.
1. Acreditar el Estudio Socioeconómico.
2. Ser alumno inscrito y no tener materias reprobadas.
3. Promedio mínimo de 8.0.
4. Recepción de documentos. 16, 17 o 18 de enero del 2023
5. No se aceptarán solicitudes extemporáneas.
NOTA: Las becas alimenticias se otorgarán como apoyo a los alumnos con base en el análisis del expediente que entreguen por parte de un Comité Evaluador. El periodo de la beca comprende del 01 de febrero al 23 de junio del 2023
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTINEZ TURIJAN
DIRECTORA DEL CBTIS No. 187
El CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 187
CONVOCA
A los alumnos Inscritos en el plantel que deseen obtener una
BECA DE TRANSPORTE
La beca consiste en un pase de cortesía al abordar una unidad del Transporte Urbano Ponciano Arriaga (TUPA E ITUTSA), durante el Semestre Febrero-Julio 2023. El pase es única y exclusivamente para los transportes urbanos en mención.
Requisitos generales para todos los aspirantes son:
1. Llenar solicitud de beca de transporte
2. Copia de credencial de estudiante vigente.
3. Copia de la última boleta de calificaciones o historial académico.
4. Dos fotografías tamaño infantil a color RECIENTE.
5. Una copia de un comprobante reciente de ingresos de madre o padre de familia, de quien dependa el alumno. En caso de no recibir comprobante de ingresos, se deberá entregar un documento por escrito firmado por la madre, el padre o tutor donde especifique la actividad que realiza y la remuneración que percibe mensual o quincenalmente.
6. Una copia de comprobante de domicilio reciente.
Entrega de Documentos:
• Se entregarán los documentos en el Departamento de Servicios Escolares, con la M.E.S. Martha Aracely Márquez Hernández o con el Ing. Agustín Ayala Martínez, en un horario de 08:00 a 12:00hrs, los días 16, 17 o 18 de enero del 2023. Pueden entregar su documentación también en las mesas de reinscripción en el Auditorio.
Lineamientos.
1. Acreditar el Estudio Socioeconómico.
2. Ser alumno inscrito y no tener materias reprobadas.
3. Promedio mínimo de 8.0.
4. Recepción de documentos. 16, 17 o 18 de enero del 2023
5. No se aceptarán solicitudes extemporáneas.
NOTA: Las becas de transporte se otorgarán como apoyo a los alumnos con base en el análisis del expediente que entreguen, por parte de un Comité Evaluador
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTINEZ TURIJAN
DIRECTORA DEL CBTIS NO. 187
Atención padres de familia de alumnos que se inscribirán al 2º 4º y 6º semestre en el C.B.T.i.s. No. 187.
La Dirección del plantel, en acuerdo con el Comité de Administración Participativa, con el fin de continuar apoyando a las familias y poder atender a los estudiantes con los insumos necesarios para su higiene y seguridad dentro de la institución; han establecido que el monto de la aportación del Semestre Febrero-Julio 2023, continúe en $ 1,700.00 (Un mil setecientos pesos 00/100 M.N.). El pago del seguro escolar de $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.) se realiza de forma anual, por lo que en este semestre NO se realiza el pago, el seguro sigue vigente durante todo el ciclo escolar.
Agradecemos el compromiso mostrado siempre por los padres de familia para contribuir con el plantel y lograr obtener los insumos necesarios para mantener en condiciones de seguridad y buen servicio educativo a los alumnos.
Se realizarán descuentos en las aportaciones de los padres de familia de los estudiantes de nuestro plantel. Los trámites serán de forma presencial y los interesados en obtener uno de los descuentos descritos a continuación, deberán entregar los documentos en la oficina de Recursos Financieros del plantel en un horario de 8:00 a 12:00 horas, los días 11, 12 y 13 de enero del 2023.
NOTA: Los trámites de descuento solo serán recibidos los días 11, 12 y 13 de enero del 2023, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, en la oficina de Recursos Financieros del plantel. Solo se podrán recibir expedientes COMPLETOS, este aviso se da a conocer con tiempo suficiente para que integren sus documentos. Gracias.
Los depósitos de las aportaciones se realizarán a partir del 07 de febrero. A partir del 01 de febrero se enviarán los formatos de pago a los correos institucionales de los alumnos. Se publicará el calendario de aportaciones por grupo por medio de las plataformas y grupos de whatsapp oficiales.
Los tipos de solicitudes de descuento existentes son:
(DESCARGAR, LLENAR E IMPRIMIR EL ARCHIVO QUE SE ENCUENTRA EN EL PUNTO 1 DE CADA APARTADO, EL DOCUMENTO NO SE PUEDE EDITAR EN LINEA, FAVOR DE NO MANDAR SOLICITUD DE ACCESO DE EDICIÓN)
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Descuento Convenio SEP-SNTE (15 % de descuento) ($ 1445.00)
Solo alumnos que no adeuden materias
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento SEP-SNTE (click para descargar)
- Última boleta de calificaciones (sin adeudo de materias)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento del alumno
- Último talón de pago de la madre o padre de familia
- Copia de credencial vigente del SNTE de la madre o padre de familia o constancia expedida por el Secretario General de la Delegación del SNTE de su centro de trabajo
- Copia del INE de la madre o padre de familia
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Descuento para el segundo y tercer hijo (20 % de descuento)($1360.00)
Solo alumnos que no adeuden materias (El descuento se aplica al 2º y 3er hijo)
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento para 2º y 3er hijo (click para descargar)
- Última boleta de calificaciones de todos los hijos (sin adeudo de materias)
- Comprobantes bancarios de la aportación del semestre anterior de cada alumno (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia del INE de la madre o padre de familia
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Descuento Convenio TUPA-ITUTSA (20 % de descuento)( $1360.00)
Solo alumnos que no adeuden materias
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento Convenio TUPA-ITUTSA (Click para descargar)
- Última boleta de calificaciones (sin adeudo de materias)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia de Tarjetón de identificación del conductor o constancia de trabajo
- Copia del INE del padre de familia
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Descuento para alumnos de bajos recursos (40 % de descuento)($1020.00)
Promedio mínimo de 8.0
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento de bajos recursos (Click para descargar)
- Carta de exposición de motivos (Deben escribir las razones por las que solicita ese tipo de descuento, describir en qué trabaja la madre y el padre del alumno, su domicilio, condiciones que le hacen solicitar esta beca)
- Última boleta de calificaciones (con promedio mínimo de 8.0)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia del recibo de luz de la casa donde habita (no mayor a 3 meses de vigencia)
- Copia del INE de la madre o padre de familia
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTINEZ TURIJAN
DIRECTORA DEL PLANTEL