COMUNICADO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA
DE NUEVO INGRESO
A todos los alumnos y padres de familia de nuevo ingreso del C.B.T.i.s. No. 187, por este medio la comunidad escolar del plantel les envía un cordial saludo y les da la bienvenida a esta institución.
Esperamos que estén bien de salud ustedes y su familia, por favor, sigan las indicaciones del Sector Salud, pues lo más importante en este momento es evitar que los contagios por COVID se propaguen en nuestro municipio.
La institución se encuentra cerrada, y no podrá volver a la “Nueva Normalidad” hasta que el semáforo de la contingencia sanitaria esté en VERDE, por tal razón, las clases iniciarán de forma virtual.
A través de este comunicado se les informa que las autoridades nacionales de UEMSTIS han emitido ya un calendario oficial para este Semestre Agosto 2020-Enero 2021, donde se establecen las siguientes fechas importantes:
Inicio de clases: 21 de Septiembre del 2020.
Captura de calificaciones del Primer parcial: 14 al 20 de Octubre del 2020
Entrega digital de boletas del Primer parcial: 28 de Octubre del 2020
Captura de calificaciones del Segundo parcial: 17 al 20 de Noviembre del 2020
Entrega digital de boletas del Segundo parcial: 27 de Noviembre del 2020
Captura de calificaciones del Tercer parcial: 14 al 18 de Diciembre del 2020
Entrega digital de boletas Finales: 08 de Enero del 2021
Días inhábiles: 02 y 16 de Noviembre del 2020
Días de receso escolar: 21 de Diciembre del 2020 al 06 de Enero del 2021
Período de procedimientos para regularizar alumnos que presentan reprobación: Del 11 al 28 de Enero del 2021
Fin de semestre: 29 de Enero del 2021
Con la finalidad de tener un registro actualizado de sus datos de contacto, y con ello la posibilidad de realizar las actividades escolares de manera virtual, es necesario que TODOS los alumnos que se inscribirán al Semestre Agosto 2020-Enero 2021, requisiten los datos solicitados en el siguiente formulario, con esta información los docentes podrán crear grupos de whatsapp, inscribirlos en plataforma classroom y estar pendientes de sus actividades. De igual manera, se pide el nombre y teléfono del padre, madre o tutor del alumno registrado en el plantel, con el fin de hacerles llegar las boletas digitales o mantener comunicación oficial por este medio.
Liga de acceso al Formulario: https://forms.gle/JMWMzVVZirjv6keH9
De igual manera se les informa que en esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria, la entrega de documentación para la inscripción de sus hijos será de forma digital, para ello, será necesario que escaneen la siguiente documentación, en el orden indicado, en un solo archivo; en formato PDF y lo envíen a los correos que se indicarán a continuación, en el siguiente Procedimiento:
1.- ORDEN DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ESCANEAR
- Certificado de Secundaria
- Acta de Nacimiento
- CURP (Formato actual)
- Carta de Conducta
- Comprobante de domicilio actualizado que contenga código postal
- Credencial de elector por ambos lados de padre, madre o tutor que fungirá como responsable del estudiante
- Reglamento Escolar firmado por alumno y padre, madre o tutor del estudiante. Este documento se descarga de la siguiente liga, se imprime, se lee detenidamente, se analiza, se pone nombre y firma de tutor y alumno y se escanea. Liga del Reglamento Escolar: https://drive.google.com/file/d/1UlfQTOprXQUjOnaeWNx4WwwHLrbGIdmU/view?usp=sharing
- Cartilla de vacunación donde se especifique su nombre y tipo de sangre. (NO se necesita certificado médico, si no conoce su tipo de sangre, puede realizar el análisis en Laboratorio Público o Privado, para incluir el tipo de sangre)
- Fotografías tamaño infantil reciente, de frente, a color. La fotografía debe tomarse en estudio fotográfico, no debe ser realizada desde un celular. Se empleará para la documentación oficial de los estudiantes
- En caso de que el estudiante tenga algún padecimiento crónico, se les pide anexar el dictamen médico.
2.- NOMBRE DEL ARCHIVO: Antes de enviar el archivo, verifiquen que la documentación escaneada esté completa para que no tengan problemas con su inscripción. Deberán nombrar de la sIguiente manera: PATERNO_MATERNO_NOMBRE_GRUPO(M o V); ejemplo, para el estudiante José Pérez Hernández del grupo 1C Matutino, el archivo deberá nombrarse: PEREZ_HERNANDEZ_JOSE_1CM, si ese joven quedó en el grupo 1A Vespertino, sería: PEREZ_HERNANDEZ_JOSE_1AV
3.- ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: Deberán enviar desde un correo personal el archivo a los siguientes correos:
Grupo | Correo |
1A Matutino | inscripcion1AM@cbtis187.edu.mx |
1B Matutino | inscripcion1BM@cbtis187.edu.mx |
1C Matutino | inscripcion1CM@cbtis187.edu.mx |
1D Matutino | inscripcion1DM@cbtis187.edu.mx |
1E Matutino | inscripcion1EM@cbtis187.edu.mx |
1F Matutino | inscripcion1FM@cbtis187.edu.mx |
1A Vespertino | inscripcion1AV@cbtis187.edu.mx |
1B Vespertino | inscripcion1BV@cbtis187.edu.mx |
1AC Vespertino | inscripcion1CV@cbtis187.edu.mx |
4.- REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Se revisará que su documentación esté completa, y se enviará un mensaje al correo del que se envió el archivo confirmando que la documentación está correcta, por ese mismo medio se enviará un correo institucional para el alumno, que es el que deberá emplear para sus actividades escolares, ya que ese correo le permitirá tener acceso a aplicaciones y plataformas educativas gratuitas. En ese correo institucional será enviado su Número de Seguro Social (NSS), así como la tarjeta de afiliación al IMSS, ya que al ser estudiante de nuestro plantel, recibirá servicio médico en el IMSS. (En caso de que algún estudiante esté llevando un tratamiento médico en otra institución de salud y no desee el servicio del IMSS, deberá notificarlo por medio de un escrito dirigido al director del plantel, donde explica que no desea que a su hijo se le incorpore al servicio del IMSS, anexando su credencial de elector.
5.- FECHA LIMITE DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: 19 de Agosto del 2020. En caso de no enviar sus documentos en esa fecha, se entenderá que el aspirante NO se inscribirá en el C.B.T.i.s. No. 187, y su lugar se le asignará a un alumno de la lista de espera.
Atentamente
M.E.S. MAURICIO HERNÁNDEZ GARCÍA
DIRECTOR DEL PLANTEL