El CBTis No. 187, invita a toda la comunidad en general a participar el sábado 17 de febrero del 2024, a partir de las 9:00 horas a la Jornada Nacional «Si te drogas, te dañas», donde se realizará una activación física dirigida por el Nutriólogo Mario Alberto Martínez en la cancha de basquetbol del plantel; para posteriormente dar inicio a torneos relámpago de basquetbol, futbol y un rally deportivo.
Esta campaña busca generar espacios recreativos para los jóvenes, que los alejen de conductas de riesgo y desarrollen hábitos saludables desde la adolescencia.
Únete a esta Jornada, te esperamos en el CBTis No. 187
Atención alumnos.
En el CBTis No. 187, buscamos la mejora continua en todas las actividades y los servicios que les ofrecemos; por lo que para este semestre Febrero –Julio 2024 se tiene programado entregar credenciales plastificadas, que solamente se irán refrendando cuando realicen su reinscripción a los siguientes semestres.
Por tal razón, es necesaria su presencia para realizar la toma de fotografía que se utilizará en dicha credencial. Las recomendaciones para que el proceso sea ágil y sin contratiempos son las siguientes:
- Asistir de manera puntual en el horario y día que le corresponde a su grupo, para poder llevar el control de los archivos de las fotografías adecuadamente.
- Deben asistir al plantel portando la playera del uniforme.
- Los alumnos que no puedan asistir en la fecha y horario programado podrán acudir posteriormente, pero deberán esperar a una nueva fecha para tomas extemporáneas
- Deben estar atentos para acudir a la entrega de credenciales, que se pretende realizar antes de que ingresen a clases el 6 de febrero.
- La emisión de la credencial es gratuita; se contemplan los materiales en la cuota que aportan de manera semestral; sin embargo, si la extravían o deterioran, el costo de la reposición de la credencial será de $150 (ciento cincuenta pesos), por lo que es importante no extraviarla ya que se requerirá para el ingreso al plantel, como lo marcan los Protocolos de Seguridad para planteles federales de Educación Media Superior; así como para realizar trámites escolares y/o personales.
Las preinscripciones en el C.B.T.i.s. No. 187 iniciarán el 7 de febrero y terminarán el 31 de mayo del 2024.
El trámite se realizará de manera presencial; de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 12:00 horas; en las ventanillas de la oficina de control escolar de la institución.
Para acceder a la institución se les pide respetar los protocolos de seguridad establecidos por el plantel; traer su INE para poder realizar su registro con el guardia de la entrada.
NO ES NECESARIO QUE ACUDAN A FORMARSE UNA NOCHE ANTES DEL PRIMER DÍA DE PREINSCRIPCIÓN, YA QUE EL NÚMERO DE FICHA NO ES CONSIDERADO PARA LA LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS.
Para realizar adecuadamente su preinscripción es necesario realizar los siguientes pasos:
Paso 1: Descargar la hoja del formato de pago de la preinscripción, y poner el nombre del aspirante, acudir al banco BANORTE, a realizar el depósito de $400 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) y pegar en el formato de pago el comprobante ORIGINAL del depósito.
Paso 2: Presentar TODOS los documentos que se relacionan a continuación en las ventanillas de la oficina de control escolar del plantel, en horario de 8:00 a 12:00 horas. Si no presentan los documentos completos NO se les podrá entregar la ficha de preinscripción.
- Ficha de registro 2024 de datos de preinscripción debidamente complementada por el aspirante (2 tantos)
- Descargar ficha de registro 2024
- Copia de acta de nacimiento reciente (Emitida del 2019 en adelante)
- CURP (Formato Actual, se descarga de internet en https://www.gob.mx/curp/)
- Constancia de estudios de la secundaria (Debe contener promedio de 1er año, promedio de 2º año y el promedio de los trimestres de 3er año cursados), así como especificar buena conducta. Si no contiene estos datos no será válida para la preinscripción.
- Copia de comprobante de domicilio que tenga código postal (Debe coincidir con el domicilio que se registró en el formulario de solicitud).
- Copia de credencial de elector de la persona registrada en el formulario como tutor a cargo del alumno(a)
- 2 Fotografías tamaño infantil recientes, a color o en blanco y negro (Debe ser fotografía de estudio fotográfico, no tomada con teléfono celular, no de la escuela primaria).
- Constancia de tutela (en caso de que el tutor no sea la madre o el padre del alumno; se tramita en el DIF)
- Comprobante de pago de la preinscripción.
Paso 3: Al entregar la documentación completa; la persona encargada de la recepción de documentos le dará la fecha en la que regresará al plantel a recoger la Ficha para el Examen de Ingreso Ciclo Escolar 2024-2025 con la fotografía sellada, el número de FOLIO así como algunos de los datos que se proporcionaron en la ficha de registro de la preinscripción. Esta ficha debe ser presentada por el aspirante el día del examen.
El examen será el lunes 24 y martes 25 de junio del 2024, de 7:00 a 10:30 horas y de 11:00 a 14:30 horas, en las salas de cómputo del plantel. El dato del día y horario que presentará cada estudiante su examen de admisión, estará registrada en la Ficha para el Examen de Ingreso. Se solicita llegar al plantel media hora antes del inicio de la aplicación; para que pueda ubicar la sala de cómputo en el que le corresponde presentar el examen.
Es importante estar pendiente de los comunicados de plataforma oficial; disponible en www.cbtis187.edu.mx; ya que será el medio de comunicación para cualquier cambio o adecuación derivado de situaciones ajenas al plantel.
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTINEZ TURIJAN
DIRECTORA DEL PLANTEL
Atención alumnos y padres de familia
Por este medio, se comparten las listas oficiales de grupos de segundo semestre para el periodo febrero – julio 2024, con base en los lineamientos establecidos y que fueron dados a conocer a alumnos y madres y padres de familia al ingreso al plantel.
- Listas de grupo 2° semestre febrero – julio 2024.
- Croquis de ubicación
- Ficha de reinscripción semestre febrero – julio 2024.
- Cédula del Estudiante. (Si este documento ya lo entregó hacer caso omiso)
- Formato protocolo para la protección y cuidado del estudiantado en la revisión de útiles escolares en planteles de nivel medio superior. (Si este documento ya lo entregó hacer caso omiso).
Dichos documentos se entregarán en el auditorio del plantel de 08:00 a 12:00 hrs., en el siguiente orden:
- Segundo semestre – miércoles 17 de enero 2024.
- Cuarto semestre – jueves 18 de enero 2024.
- Sexto semestre – viernes 19 de enero 2024.
Inicio de clases 6 de febrero del 2024.