Por indicaciones de la coordinación nacional de becas “Benito Juárez” se informa que, para poder activar el mecanismo del proceso de pagos a los estudiantes de 1er semestre es requisito obligatorio integrar un expediente digital, por lo que deberán de escanear en archivos separados los siguientes documentos en archivos:
- CURP actualizada
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (reciente)
- Identificación con fotografía (credencial de estudiante)
- Fotografía
- Identificación oficial del padre o madre de familia (Credencial para votar INE)
- Carta de consentimiento (se descarga del portal y una vez firmada se debe escanear)
Por tal razón es necesario indicar a través del siguiente formulario, si requieren de apoyo técnico para digitalizar los documentos en las instalaciones de la institución, del presente listado podremos calendarizar por bloques los días que pueden acudir para apoyarles en dicha actividad.
*Si el alumno cuenta con equipo para realizar la integración del expediente digital no es necesario registrarse en el formulario.
https://forms.gle/TjApwhuTLSv3uaQ26
Una vez que tengan todo su expediente digitalizado cada alumno de manera personal deberá de registrarse para agendar una cita en:
https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml
Periodo para el registro del expediente: del 04 de noviembre al 08 de diciembre del 2021.
Es importante mencionar que el día que acudan a la cita deberá de llevar los documentos en original y copia.
Mira este video y sigue los pasos:
- Completa tu expediente digital en el Sistema Mi Beca Benito Juárez
- Agenda una cita
- Identifica tu medio de pago
- Cobra tu beca
*Características de la foto:
- Reciente
- Iluminación
- Encuadre
- Fondos y rostros nítidos
- De frente
- Cabello acomodado, de tal manera que permita visualizar el rostro
- Rostro serio
- Orejas despejadas
- Sin accesorios, tales como: diademas, moños, broches, anteojos, gorras, pupilentes.
- No debe ser tomada de otra fotografía