Subsecretaría de Educación Media Superior
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 187
Por este medio, el personal directivo, docente y administrativo del C.B.T.i.s. No. 187, les informamos que estamos realizando todas las acciones necesarias para que este 21 de Septiembre del 2021 que da inicio el Semestre Septiembre 2021- Enero 2022, tengamos un regreso presencial, responsable y ordenado.
Sin embargo, es necesario comentarles que desde el mes de julio, durante una tormenta, una descarga eléctrica dañó el transformador de nuestra institución, razón por la cual, el Comité de Padres de Familia, gracias a sus aportaciones, compraron un nuevo transformador. Este tipo de transformadores son fabricados a partir de las especificaciones requeridas y esa fabricación es de al menos 5 semanas, por lo que llegará al plantel, de acuerdo a información proporcionada por la fábrica y el transporte de carga, el próximo 26 de Septiembre para su instalación. Por tal razón la primera y/o segunda semanas del semestre tendrá que ser exclusivamente en modalidad virtual para todos los estudiantes.
Tenemos el registro de los alumnos que acudirán de manera presencial al plantel, datos que fueron recopilados a través del formulario para padres de familia, donde el padre o madre de familia del alumno eligió libre y voluntariamente la modalidad en la que sus hijos recibirán las clases este semestre.
Después de este censo, se realizaron los horarios de clases y se separaron los alumnos que vendrán a clases presenciales, de manera que atenderemos a un número máximo de 15 alumnos por aula, para que se encuentren a 1.5mts. de distancia, cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar contagios por COVID-19. Agradecemos su participación y les informamos que NO es posible cambiar de modalidad de atención por el momento, porque ya se hicieron los ajustes necesarios en los horarios y los espacios para poder atender a los alumnos de manera segura.
Los alumnos que eligieron modalidad presencial serán atendidos los días lunes o miércoles, las listas de los días en que les corresponden las clases, se enviarán por medio de los grupos de whatsapp oficiales. Los alumnos que eligieron modalidad virtual serán atendidos los días martes y/o jueves, el docente a cargo de la asignatura y/o submódulo les enviará la información por medio de grupos de whatsapp, plataforma classroom, teams, etc.
Los horarios de clases ya fueron compartidos a través de la plataforma oficial.
Se les recuerda que para poder acudir al plantel de forma presencial es necesario seguir el protocolo de salud siguiente:
FILTRO EN CASA: El padre o madre de familia revisará que su hijo no tenga ningún síntoma asociado al COVID 19 (gripa, tos, dolor de garganta, fiebre, etc), en caso de presentar síntomas, el alumno debe quedarse en casa, en caso de no tener síntomas, podrá acudir a la institución.
FILTRO EN LA ESCUELA: Al llegar al plantel, deberás ubicarte en los círculos amarillos de la entrada, que se encuentran en tres filas, separados por 1.5 metros, con el fin de conservar la sana distancia, debes portar cubre bocas correctamente, aplicarte gel en las manos con el dispensador de gel asignado a tu fila, te tomarán la temperatura y se te solicitará portar el cubre bocas de manera permanente durante tu estancia en la institución.
FILTRO EN EL SALON DE CLASES: A la entrada de tu salón, deberás aplicarte gel nuevamente y sentarte única y exclusivamente en las bancas que se encuentran marcadas, ya que se ha cuidado que se encuentren a una distancia de 1.5mts. conservando la sana distancia.
Además de estas indicaciones, es importante que los estudiantes conozcan la siguiente información y realicen las acciones descritas