SEMESTRE FEBRERO-JULIO 2025
Atención madres y padres de familia de alumnos que se inscribirán al 2º 4º y 6º semestre en el C.B.T.i.s. No. 187.
La Dirección del plantel, en acuerdo con el Comité de Administración Participativa, con el fin de continuar apoyando a las familias y poder atender a los estudiantes con los insumos necesarios para su higiene y seguridad dentro de la institución; han establecido que el monto de la aportación del Semestre Febrero-Julio 2025, continúe en $ 2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.). El pago del seguro escolar de $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.) se realiza de forma anual, por lo que en este semestre NO se realiza el pago, el seguro sigue vigente durante todo el ciclo escolar.
Agradecemos el compromiso mostrado siempre por los padres de familia para contribuir con el plantel y lograr obtener los insumos necesarios para mantener en condiciones de seguridad y buen servicio educativo a los alumnos.
Se realizarán descuentos en las aportaciones de los padres de familia de los estudiantes de nuestro plantel. Los trámites serán de forma presencial y los interesados en obtener uno de los descuentos descritos a continuación, deberán entregar los documentos en la oficina de Recursos Financieros del plantel en un horario de 8:00 a 12:00 horas, los días 07, 08 y 09 de enero del 2025.
NOTA: Los trámites de descuento solo serán recibidos los días 07, 08 y 09 de enero del 2025, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, en la oficina de Recursos Financieros del plantel. Solo se podrán recibir expedientes COMPLETOS, este aviso se da a conocer con tiempo suficiente para que integren sus documentos. Gracias.
Los depósitos de las aportaciones se realizarán a partir del 04 de febrero. A partir del 01 de febrero se enviarán los formatos de pago a los correos institucionales de los alumnos. Se publicará el calendario de aportaciones por grupo por medio de las plataformas y grupos de whatsapp oficiales.
Los tipos de solicitudes de descuento existentes son:
- Descuento Convenio SEP-SNTE (15 % de descuento) ($ 2125.00)
Solo alumnos que no adeuden materias
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento SEP-SNTE (DESCARGAR SOLICITUD)
- Última boleta de calificaciones (sin adeudo de materias)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento del alumno
- Último talón de pago de la madre o padre de familia
- Copia de credencial vigente del SNTE de la madre o padre de familia o constancia expedida por el Secretario General de la Delegación del SNTE de su centro de trabajo
- Copia del INE de la madre o padre de familia
- 2.- Descuento para el segundo y tercer hijo (20 % de descuento)($2000.00)
Solo alumnos que no adeuden materias (El descuento se aplica solamente al 2º y/o 3er hijo)
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento para 2º y 3er hijo (DESCARGAR SOLICITUD)
- Última boleta de calificaciones de todos los hijos (sin adeudo de materias)
- Comprobantes bancarios de la aportación del semestre anterior de cada alumno (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia del INE de la madre o padre de familia
- 3.- Descuento Convenio TUPA-ITUTSA (20 % de descuento)( $2000.00)
Solo alumnos que no adeuden materias
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento Convenio TUPA-ITUTSA (DESCARGAR SOLICITUD)
- Última boleta de calificaciones (sin adeudo de materias)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia de Tarjetón de identificación del conductor o constancia de trabajo
- Copia del INE del padre de familia
- 4.-Descuento para alumnos de bajos recursos (40 % de descuento)($1500.00)
Promedio mínimo de 8.0
Documentos a presentar:
- Solicitud de descuento de bajos recursos (DESCARGAR SOLICITUD)
- Carta de exposición de motivos (Deben escribir las razones por las que solicita ese tipo de descuento, describir en qué trabaja la madre y el padre del alumno, su domicilio, condiciones que le hacen solicitar esta beca)
- Última boleta de calificaciones (con promedio mínimo de 8.0)
- Comprobante bancario de la aportación del semestre anterior (donde se vea reflejada la aportación de la cuota semestral)
- Copia de acta de nacimiento de cada alumno
- Copia del recibo de luz de la casa donde habita (no mayor a 3 meses de vigencia)
- Copia del INE de la madre o padre de familia
ATENTAMENTE
M.A.E. SANDRA MARTINEZ TURIJAN
DIRECTORA DEL PLANTEL