COMUNICADO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEL C.B.T.i.s. No. 187
El personal directivo, docente y administrativo del C.B.T.i.s. No. 187, deseamos que todos se encuentren con salud, siendo en estos tiempos el bien más preciado.
Les pedimos que sigan atendiendo las indicaciones del Sector Salud, con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
Debido a que el Semáforo de Salud del Estado de S.L.P., se encuentra en “Verde” y la totalidad de los trabajadores del plantel han sido vacunados; la institución abrirá sus puertas el día 14 de Junio del 2021, con el fin de realizar las labores de limpieza necesarias para poder brindar servicio a la comunidad escolar a partir del martes 15 de junio del 2021. En horario de 8:00 a 14:00 horas.
Toda persona que acuda al C.B.T.i.s. No. 187 deberá usar cubrebocas correctamente durante su ingreso y estancia en el plantel; así como someterse al filtro sanitario de la entrada, donde se le tomará temperatura y se aplicará gel antibacterial.
Si presenta alguno de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, agotamiento o cansancio, dificultad de respiración, entre otros señalados por las autoridades sanitarias, asociados a la enfermedad denominada coronavirus (COVID19); evite acudir a la institución, de esa manera evitamos la propagación del virus.
Con el fin de evitar al máximo la movilidad de las personas, algunos trámites como la emisión de constancias, seguirán realizándose de forma virtual, los alumnos deberán enviar su solicitud a los grupos oficiales de whatsapp de su salón, poniendo su nombre completo y grupo, así como las características de la constancia solicitada.
A través de este comunicado se les informa sobre actividades de gran importancia para el cierre del Semestre Febrero-Julio 2021. Es importante que se ponga atención en las siguiente fechas:
Fechas importantes para el cierre del Semestre Febrero-Julio 2021
Actividad |
Fecha |
Reuniones Virtuales de Padres de Familia para entrega de boletas finales de alumnos | 17 de Junio del 2021
Será realizada de forma virtual por los tutores de cada grupo. |
Entrega de Constancias de Terminación, Cartas de Conducta e Historial Académica a alumnos de 6º semestre | 25 de Junio del 2021
Se enviará la documentación de manera virtual al correo institucional de los alumnos |
Entrega de Historial Académico | 01 de Julio del 2021 |
Clausura Virtual de la Generación 2018-2021 | 02 de Julio del 2021
Horario y link de acceso por confirmar |
Entrega de Certificados de Terminación
Fecha sujeta a cambios de acuerdo a disposiciones de las autoridades nacionales |
12 de Julio del 2021
Este documento es digital, tiene firma digital y código QR, por lo que se puede verificar su autenticidad por medio de cualquier aplicación de lectura de códigos QR |
Fecha probable de reincorporación al siguiente semestre | 06 de Septiembre del 2021 |
Es de gran importancia que consulten de forma frecuente la página oficial del C.B.T.i.s. No. 187 y estén atentos a los comunicados de los grupos oficiales de whatsapp de cada salón, ya que por estos medios se les mantendrá informados.
La información del siguiente apartado es exclusivamente para los alumnos que reprobaron alguna asignatura o submódulo
Los alumnos que tengan materias reprobadas del semestre Febrero-Julio 2021, tendrán que solicitar las evaluaciones extraordinarias y recursamientos intersemestrales a través de formularios google, donde de manera voluntaria decidirán si realizan las evaluaciones de forma virtual o presencial, en caso de que decidan realizar su evaluación de manera presencial, deberán llevar una carta compromiso firmada por padre o madre de familia y alumno(a) y asistir con todas las medidas de seguridad establecidas por el Comité de Salud Escolar.
Solicitud de Evaluación Extraordinaria
(Solo se pueden solicitar asignaturas, NO hay extraordinarios para submódulos) |
16 y 17 de Junio del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/ADLbgbdybRz9biLDA
Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($21.80) para realizar el pago en cualquier banco, deberán enviar el comprobante de pago al correo del que recibieron el formato de pago. La fecha límite para enviar el comprobante de pago es el 18 de junio del 2021 |
Aplicación de Regularización Extraordinaria | 23 de Junio del 2021
El docente enviará al correo institucional del alumno, las instrucciones de la aplicación de la evaluación extraordinaria |
Registro de Evaluación Extraordinaria | 24 de Junio del 2021
Los docentes registrarán en esta fecha el resultado de evaluación extraordinaria en el SISEEMS |
Solicitud de Recursamiento intersemestral (Submódulos) | 16 y 17 de Junio del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/ADLbgbdybRz9biLDA Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($189.85) para realizar el pago en cualquier banco, deberán enviar el comprobante de pago al mismo correo del que les enviaron el formato. La fecha límite para enviar el comprobante de pago es el 18 de junio del 2021
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Recursamiento intersemestral Submódulos | Del 09 al 31 de Agosto del 2021
El docente enviará al correo institucional del alumno, las instrucciones para la realización del recursamiento intersemestral. |
Solicitud de Recursamiento intersemestral (Asignaturas)
Para alumnos que no aprobaron la evaluación extraordinaria. |
25 de Junio del 2021
Deberán realizar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/ADLbgbdybRz9biLDA Les llegará a su correo institucional un formato de TESOFE ($189.85) para realizar el pago en cualquier banco, deberán enviar el comprobante de pago al mismo correo del que les enviaron el formato. La fecha límite para enviar el comprobante de pago es el 29 de junio del 2021 |
Recursamiento intersemestral Asignaturas | Del 09 al 31 de Agosto del 2021
El docente enviará al correo institucional del alumno, las instrucciones para la realización del recursamiento intersemestral. |
Registro de Evaluación del Recursamiento Intersemestral | 31 de Agosto del 2021
Los docentes registrarán en esta fecha el resultado de evaluación del recursamiento intersemestral en el SISEEMS |
Si algún estudiante se reincorporará de baja temporal o de cambio de plantel, debe realizar la solicitud al correo: controlescolar@cbtis187.edu.mx; para informarle sobre el procedimiento a seguir; a partir de la publicación de este comunicado, con fecha límite del 13 de agosto del 2021. Puede enviar copia de la solicitud a los correos: cbtis187.subdir@dgeti.sems.gob.mx y cbtis187.escolares@dgeti.sems.gob.mx
ATENTAMENTE
M.E.S. MAURICIO HERNANDEZ GARCIA
DIRECTOR