1.-¿Cuáles son los tipos de beca que se ofrecen para la Educación Media Superior en el año 2013?
- Ingreso
- Permanencia
- Excelencia
- Reinserción
- Servicio Social
- Formación no Escolarizada
- Contra el Abandono Escolar
- Salario
- Emprendedores
- Movilidad
- Capacitación para el Trabajo
- Discapacidad
- Militares
2-¿Dónde puedo consultar los requisitos para cada tipo de beca?
En la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, se pueden consultar, accediendo a los subportales disponibles bajo el título: “Bienvenido, conoce las nuevas modalidades”.
3.-¿Cuál es el formato de solicitud de beca?
Para algunos tipos de beca será necesario llenar el formato de solicitud de beca a través de la ENCSEEMS (Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior), la cual estará disponible, solamente durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca, en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.
4.-¿Qué información requiero para el llenado de la solicitud?
- 1. Tu CURP. (Clave Única de Registro de Población).
- 2. Tener a la mano todos los datos de ubicación y características de tu domicilio, incluido el Código postal, colonia y localidad.
- 3. Tener una cuenta de correo electrónico válida y vigente.
- 4. Conocer la edad y nivel de escolaridad de cada uno de los integrantes de tu hogar.
- 5. Saber el Ingreso mensual de los integrantes del hogar que trabajan.
5.-El trámite para obtener mi beca, ¿tiene algún costo?
Los trámites son gratuitos y por ningún motivo entregues dinero al personal del banco o del plantel.
Cualquier irregularidad repórtala de inmediato al correo becasmediasuperior@sep.gob.mx o al (55)3601-1000 ext. 60540 y 60541
6.-Si solicito la beca, ¿seguro me la otorgarán?}
La solicitud de la beca no garantiza la obtención de la misma. El siguiente paso, al llenado de la solicitud, es participar en el proceso de selección de beneficiarios, es decir, se verifica internamente si cumples con los requisitos y, si existe un presupuesto disponible, en caso afirmativo, seguramente se te otorgará.
7.-¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar mi reposición?
Dirigido a alumnos que son beneficiarios del programa de Agosto de 2013 hacia atrás.
Paso 1. Reportar la tarjeta en línea Bancomer.
Si vives en el interior de la República deberás llamar al 01 800 22 26 26 63 (línea Bancomer), si te encuentras en el D.F. o área Metropolitana llama al número 52 26 26 63 y reporta el número de tarjeta extraviada, robada o retenida en el cajero automático. El ejecutivo bancario te proporcionará un número de reporte.
Paso 2. Tramitar la tarjeta de reposición.
a) En caso de que tuvieras una tarjeta de pago (monedero electrónico), perteneces a la convocatoria febrero 2012 o anteriores y el número de tu tarjeta iniciaba con 4413…
Para poder tomar el reporte de reposición te solicitamos atentamente envíes al correo tarjetas.becas@live-edu.sems.gob.mx los siguientes datos:
1- Nombre completo del alumno(a).
2- Clave CURP (bien escrita).
3- Número de reporte (este número NO es la terminación de la tarjeta).
4- Número de tarjeta (completo).
5- Plantel.
Es importante mencionar que las tarjetas de prepago que entregan las sucursales no son válidas.
b) En caso de que tuvieras una tarjeta «Contigo», perteneces a la convocatoria septiembre 2012 o posteriores y el número de tu tarjeta iniciaba con 4152…
Preséntate en la sucursal bancaria más cercana a tu domicilio con el formato de reposición impreso y los documentos que se mencionan en dicho formato.
Si requieres mayor información estamos a tus órdenes en el No. 36 01 1000 Ext. 60553 y 60702.